Descripción

Este curso presenta una visión general del autismo y su comprensión desde el modelo médico y el paradigma de la neurodiversidad. Se abordan su correlato biológico, así como sus implicaciones en el procesamiento de la información y en la conducta durante la infancia. También presenta una mirada de las fortalezas del pensamiento técnico de los niños y las niñas en condición de autismo.

g_translate
Idioma: Español
public
País: Global
trending_up
Nivel: Básico
monetization_on
Precio: Gratis (puedes adquirir el certificado por 30 15 USD)
watch_later
Duración: 4 Semanas
  • El autismo comprendido desde distintas miradas
  • Autismo: descubrimiento y significado del término
  • Mirada clínica: el autismo comprendido desde el modelo médico
  • Mirada inclusiva: el autismo comprendido desde el paradigma de la neurodiversidad
  • Correlato biológico del autismo: teorías explicativas de su etiología
  • Factores biológicos y ambientales
  • Teoría de la mente
  • Sistema de neuronas espejo
  • Procesamiento de la información y conducta en el niño y la niña en condición de autismo
  • Sensaciones: los estímulos sensoriales desde la perspectiva de la persona con autismo
  • Reciprocidad socioafectiva: implicaciones del autismo en la expresión de las emociones y del afecto
  • Cognición y conducta: pensamientos y acciones observables en el cuadro clínico del autismo
  • Aprovechando el pensamiento técnico de la persona con autismo.
  • El niño y la niña con autismo más allá del diagnóstico
  • Estrategias de trabajo en casa: la importancia de la cooperación familiar
  • Estrategias de trabajo en el contexto escolar: el rol del docente flexible, creativo e innovador
  • Estrategias de intervención dede diferentes contextos
  • Estrategias de intervención basadas en las fortalezas y las dificultades del niño
  • Estretegias de intervención basadas en las fortalezas y las dificultades del contexto familiar
  • Estrategias de intervención basadas en las fortalezas y las dificultades del contexto escolar
  • Caso de estudio
  • Caso de estudio
VIVIANA ANDREA ARBOLEDA SANCHEZ

Psicóloga, psicoterapeuta, investigadora en neurociencias y psicología clínica.

@vivianaandrea.arboledasanchez en facebook @vivianaarboledapsicologa en instagram @viviana-andrea-arboleda-sánchez-9228661b9 en linkedin