Descripción
En este curso se abordarán las características biológicas, cognitivas y comportamentales de los niños con trastorno del espectro autista (TEA), trastorno por déficit de atención con hiperactividad (TDAH), dislexia y síndrome de Down, destacando las capacidades identificadas en estas condiciones que favorecen el aprendizaje y el desempeño en contextos educativos. Este curso contiene una visión más allá del diagnóstico, brindando estrategias de trabajo para docentes y psicoorientadores, que permitan potenciar las habilidades de los estudiantes neurodiversos.
Objetivo
Brindar a los docentes y psicoorientadores estrategias de trabajo en el aula, centradas en las capacidades, habilidades y potencialidades de los niños, niñas y adolescentes con trastorno del espectro autista (TEA), trastorno por déficit de atención con hiperactividad (TDAH), dislexia y síndrome de Down, fortaleciendo los procesos de educación inclusiva y neurodiversa.
Proyecto final
Abordaje de un caso, basado en una de las propuestas de intervención educativa aprendidas en el curso.