Descripción

En este curso se abordarán las características biológicas, cognitivas y comportamentales de los niños con trastorno del espectro autista (TEA), trastorno por déficit de atención con hiperactividad (TDAH), dislexia y síndrome de Down, destacando las capacidades identificadas en estas condiciones que favorecen el aprendizaje y el desempeño en contextos educativos. Este curso contiene una visión más allá del diagnóstico, brindando estrategias de trabajo para docentes y psicoorientadores, que permitan potenciar las habilidades de los estudiantes neurodiversos.

Objetivo

Brindar a los docentes y psicoorientadores estrategias de trabajo en el aula, centradas en las capacidades, habilidades y potencialidades de los niños, niñas y adolescentes con trastorno del espectro autista (TEA), trastorno por déficit de atención con hiperactividad (TDAH), dislexia y síndrome de Down, fortaleciendo los procesos de educación inclusiva y neurodiversa.

Proyecto final

Abordaje de un caso, basado en una de las propuestas de intervención educativa aprendidas en el curso.

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Idioma: Español
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País: Global
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Nivel: Básico
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Precio: Gratis (puedes adquirir el certificado por 30 15 USD)
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Duración: 4 Semanas
  • Neurodiversidad en contexto
  • ¿A qué llamamos neurodiversidad?
  • Neurodiversidad en el contexto escolar
  • Trastorno del espectro autista (TEA)
  • El trastorno del espectro autista (TEA) desde una visión clínica
  • Potencialidades de las personas con TEA
  • Aprovechando la neurodivergencia del estudiante con TEA
  • Trastorno por déficit de atención con hiperactividad (TDAH)
  • La visión médica del trastorno por déficit de atención con hiperactividad (TDAH)
  • Las capacidades del niño y la niña con TDAH
  • Potenciando las capacidades del estudiante con hiperactividad.
  • Dislexia
  • La dislexia desde una mirada convencional
  • Potencialidades del niño y la niña con dislexia
  • Aprovechando el potencial del estudiante con dislexia
  • Síndrome de Down
  • El síndrome de Down desde una perspectiva clínica
  • Las capacidades del estudiante con síndrome de Down
  • Potenciando al estudiante con síndrome de Down en el aula
  • Neurodiversidad y educación inclusiva
  • Un abordaje integrador de la neurodivergencia
  • Sección práctica
  • Estudio de caso
VIVIANA ANDREA ARBOLEDA SANCHEZ

Psicóloga, psicoterapeuta, investigadora en neurociencias y psicología clínica.

@vivianaandrea.arboledasanchez en facebook @vivianaarboledapsicologa en instagram @viviana-andrea-arboleda-sánchez-9228661b9 en linkedin